Thumbnail: python

Python Tuluá, un meetup para todos

por , en la categoría de Reflexiones
2 minuto(s) de lectura

logo_python_tulua

Introducción

Si ya se han paseado por algunos de los artículos publicados en el blog, se han podido dar cuenta de la opinión que tengo a cerca de compartir el conocimiento a las demás personas. Hoy quiero contarles un poco sobre otra de las formas en las cuales estamos transfiriendo y recibiendo saber, una nueva comunidad creada para aprender, compartir, disfrutar y apoyarnos unos a otros, su nombre es Python Tuluá.

Y sí, lo voy a decir aunque parezca un poco obvio. En este grupo nos encanta el lenguaje de programación Python y todo lo que tiene que ver con su comunidad, buenas prácticas, frameworks, librerías, entre otros aspectos. Lo mejor es que no debes ser un experto para pertenecer a nuestra comunidad, basta con las ganas y la disposición que tengas para aprender y compartir tu conocimiento con todos.

Algo de historia

Hay que darle el crédito a Isabel Cristina Ruíz, una nueva amiga y colega; fue la que pensó en crear una comunidad de entusiastas de python en la ciudad de Tuluá, luego nos fuimos uniendo más amigos y conocidos. Pero realmente la idea nació de ella. Nos acompaña también en los meetups.

¿Qué hacemos?

Hacemos reuniones (meetups) una vez por mes en modalidad de charla/práctica, pero vamos a implementar también talleres, videos e ir innovando a medida que las ideas vayan surgiendo. Traemos invitados de otras comunidades y ciudades para que compartan su saber con la comunidad Tulueña. Lo común de los meetups es que se realicen dos charlas: una avanzada y otra para principiantes. Así tenemos temas para todos los gustos y niveles.

Anímate a hacer parte de Python Tuluá, trae a tus amigos y empieza a aprender con nosotros, es muy chévere aprender junto con otras personas, rodéate de gente que persiga tus mismos objetivos.

Mantente al tanto

Por último, les quiero dejar las redes sociales de Python Tuluá, es importante que te registres en meetup.com si aún no lo haz hecho. Ya que en esa plataforma nos daremos cuenta de tu asistencia a las próximas reuniones, sin más, acá nuestras redes:

Comenta más abajo qué te parecen las iniciativas de las nuevas comunidades de desarrollo que ¡están surgiendo por todo el mundo!. No siendo más nos leemos en el próximo artículo.

print("Hasta pronto")
Python, Tuluá, Meetup, Desarrollo

¿Ves un error en este artículo, por qué no sugieres una revisión?

comments powered by Disqus