Thumbnail: ghibli

Cuando Marnie estuvo allí, de Studio Ghibli.

por , en la categoría de Reviews
2 minuto(s) de lectura

marnie

El dibujo anterior fue hecho por: Ani Vardevaryan

No hay nada que disfrute mas hacer en mis tiempos libres que ver una película del increíble y fantástico Studio Ghibli. Considerado por muchos cinéfilos y por la crítica como el mejor estudio de animación Japonés hoy en día. Cada película que producen es simplemente una obra de arte que vale la pena ver para deleitarse con sus historias, como solo ellos las saben contar. Si eres amante del buen cine debes de haber visto alguna vez una película de Ghibli. Hoy les quiero contar acerca de la última que tuve el placer de ver:

Cuando Marnie estuvo allí

Dirigida por Hiromasa Yonebayashi, uno de los nuevos talentos que están surgiendo dentro de Studio Ghibli, fue estrenada en el año 2014 y es el último film de este estudio, puesto que por ahora se encuentran en un cese de actividades. Los colores, los paisajes y texturas que nos muestra la película escena tras escena son una muestra de la técnica y calidad que posee Ghibli, cada imagen te deleita, disfrutas cada minuto que pasa. No hay que desconfiar de Yonebayashi, aunque aun es joven podemos ver el gran futuro que tiene, además trabajando de la mano con Hayao Miyazaki e Isao Takahata no es de sorprendernos lo que ha aprendido.

marnie-casa

Intentaré no dar spoilers contando un poco de qué trata la película. Como es costumbre casi siempre en las películas con sello Ghibli, tenemos una protagonista de sexo femenino llamada Anna, una chica un poco retraída y que le cuesta relacionarse con las demás personas, con un pasado duro. Por cuestiones de salud va donde sus tíos para quedarse un par de días, estando allá conocerá a Marnie, una chica que se hará su amiga, pero Anna aprenderá que no todo es lo que parece, Marnie la ayudará a superar sus mas profundos sentimientos.

anna

No hace falta decir que este film es otra obra de arte, estamos hablando de Ghibli, no debería de ser sorpresa. Pero en mi opinión creo que la película se vuelve algo matutina en los encuentros Marnie-Anna por unos 20 minutos antes del desenlace final, esto hace que se pierda la sorpresa de la trama y el sentimiento de:

¡Ya se que va a pasar!

salga a flote. Como espectador no hay nada mas asombroso que el no saber como terminará un film sino hasta el final, pues bueno, “Cuando Marnie estuvo allí” pierde sorpresa, ya sospechas mucho como terminará unos diez minutos antes y a mi parecer es un punto que no está a favor de la película. Pero es entendible, la experiencia de Yonebayashi no es tan grande, apenas está empezando en Ghibli, pero se ha lucido con esta obra.

No por esto deja de ser lo que es, una verdadera joya que sin lugar a dudas te llenará de magia, color y muchas sensaciones, de esas que sabe despertar este gran estudio; espero que ahora te animes a verla, luego puedes dejar mas abajo como te pareció la peli. No siendo más nos vemos en una próxima entrada. Hasta pronto.

Review, Studio, Ghibli, Películas, Marnie