No te "cases" con un solo lenguaje de programación.

por , en la categoría de Reflexiones
2 minuto(s) de lectura

Es un poco tarde para escribir un nuevo artículo (es casi la media noche), pero he sentido la necesidad de contarles un poco acerca de algunos pensamientos que he tenido estos últimos días. Y es que me sorprende que existan personas tan acotadas de mente, hablo por supuesto de aquellas que le dedican amor incondicional y enfermizo a un lenguaje de programación en específico, tanto así que se casan (por decirlo de alguna forma) con ese lenguaje y nunca aprenden nuevas tecnologías. Creo que ellos aún no han entendido que todo este genial mundo de la Ingeniería del Software es cambiante, es dinámico y así mismo debemos de ser nosotros (los elegidos para vivir en ese mundo).

Pero no me malinterpretes, lo anterior no significa que no puedas tener un lenguaje de programación favorito; ya sabes, ese donde te sientes todo un mago picando código. Sería un mentiroso si te dijera que yo no tengo un lenguaje en el cual me gusta programar en la mayoría de los casos. El problema es cuando te cierras y ya no quieres aprender más, no quieres actualizarte y te estancas. Te conviertes ni más ni menos que en un fanboy, además creeme cuando te digo que esos que dicen:

Con el lenguaje ‘X’ me basta y me sobra

Tarde o temprano tendrán que empezar ha aprender por su cuenta otras tecnologías, porque de no hacerlo quedarán congelados en una cámara de criogenia por quién sabe cuanto tiempo, o simplemente se extinguirán. Y es lógico, aquellos que no se adaptan tienden a desaparecer (darwinismo? jaja).

En fin, para terminar un pequeño consejo, hazte todo un experto en tu lenguaje predilecto, pero aprende también otros lenguajes. Por lo menos escribe código en ellos, conocelos y luego dejate caer al vacío, lo único malo que puede pasar es que adquieras nuevos conocimientos. Puedes por ejemplo, ser todo un experto en Python/Django, pero también conocer C#/.NET y estar aprendiendo PHP/Laravel en tus ratos libres.

Bueno y eso es todo lo que te quería contar, espero que este artículo haya abierto un poco mas tus horizontes y si tienes algún comentario lo puedes dejar más abajo, nos vemos en una próxima ocasión. Hasta pronto.

Lenguaje, Programación, Reflexión

¿Ves un error en este artículo, por qué no sugieres una revisión?

comments powered by Disqus