Luna de Plutón by Dross, mi opinión

por , en la categoría de Reviews
3 minuto(s) de lectura

lunaDePlutón

Sosteniendo a Luna de Plutón.

Hace aproximadamente un mes que he acabado de leer Luna de Plúton, un libro escrito por un youtuber quién se hace llamar Dross Rotzank, o simplemente Dross. La verdad llevo un tiempo considerable viendo los vídeos de este personaje en Internet (seis años mas o menos) y estaba esperando con ansias el día en que decidiera publicar uno de sus libros. Hoy les quiero contar un poco acerca de la imagen que me dejó como lector Luna de Plutón, espero les guste.

dross

Fanart de Dross.

2015 sería el año (específicamente a finales del mismo) en el que Luna de Plutón vería la luz y saldría del anonimato en el que se mantuvo por algunos años (esto último no lo supe hasta mucho después). En el preciso instante que me enteré de la noticia muchas dudas llegaron a mi mente, la principal: ¿sería un libro publicado por moda?, si la respuesta era afirmativa eso significaba que la calidad del libro no iba a ser tan buena, pues Dross iba a publicar su obra solo porque sí, porque quizá su manager así se lo aconsejó y el dinero estaba a la vuelta de la esquina. Lo anterior lo pensé porque el lanzamiento de Luna de Plutón coincidió en tiempo y espacio con la moda de algunos youtubers de publicar un libro (a mi parecer mas por marketing que por amor a escribir), libros que además, no tienen muy buenas críticas. No podía estar mas equivocado.

Cuando empecé a leer Luna de Plutón, todas mis dudas respecto a lo anterior se esfumaron, desde la primera página te das cuenta de la calidad y las ganas que tiene el escritor de sumergirnos en su mundo, de presentarnos a cada personaje, de describir todos los escenarios con lujo de detalles, de hacernos parte de su universo. Aspectos que se logran solo cuando le haz puesto empeño y ganas, además de haber estudiado para ello. La lectura no cansa, es demasiado fresca y entendible además de divertida. drossyluna

Ángel David Revilla (Dross) junto a Luna de Plutón.

Definitivamente este libro no pudo haber sido escrito en un mes para ser publicado al siguiente y así ganarse unos pesos, ¡No!, este libro solo podía haberlo escrito alguien quien supiera escribir historias y además, en un tiempo considerable. Luego me di cuenta que Luna de Plutón fue el primer libro escrito por Dross en el año 2005 (ya ves, hace rato veía videos de él, y no tenía idea de esto…), lo que acabó de sentenciar lo que pensaba. Trataré de no dar spoilers contando un poco acerca de qué trata el libro.

Todo empieza en un viejo parque de diversiones llamado Jumbo Jumbo, donde vive Knaach, un valiente león quien se convertirá en amigo de Claudia, una niña ingenua y un poco malcriada, juntos emprenderán una gran aventura para salvar el sistema solar y a sus habitantes de un devastador final. Para lograrlo dos razas del sistema solar (Claudia hace parte de una de ellas) deberán dejar a un lado sus diferencias y trabajar en equipo, solo así podrán vencer. En el camino nos encontraremos con seres increíbles (como los Nereidianos, los Zeyas o el Capitán Gargajo) y muy graciosos (como los que tienen la cabeza entre las piernas) además de lugares asombrosos como Titan, con sus alrededores tan relajantes, también sitios muy tenebrosos como la gran Parca Imperial.

Amistad, camaradería, tolerancia, aventuras y una pizca de humor negro, eso y mucho más podrás encontrar en este libro, no está de más decir que me ha dejado más que satisfecho. Espero que te animes a leerlo pues hay fuertes rumores de una segunda parte y, si ya te lo leíste puedes dejar mas abajo en los comentarios qué tal te pareció, no siendo más nos vemos en una próxima entrada. Hasta pronto.

Reviews, Luna, Plutón, Libros

¿Ves un error en este artículo, por qué no sugieres una revisión?

comments powered by Disqus